{short description of image}

1. Principal
2. Cajas y Manuales SNES
3. Proyectos
4 Documentación
5. Utilidades
6. Enlaces

traducciones.magno@gmail.com






















DOCUMENTACIÓN
Aquí podréis encontrar algo de documentación para poder aprender y practicar el ensamblador de la SNES. Casi toda esta documentación está en inglés y no la he redactado yo (excepto que se indique lo contrario). ¡¡ESPERO QUE OS AYUDE MUCHO!!


Código VWF 4.0 (12/08/2003) Es un pequeño programa que he hecho YO en ensamblador para la SNES; lo único que hace es explicar detalladamente cómo se implementa una fuente VWF (es decir, de anchura variable, donde cada letra ocupa un número de píxeles distinto pero luego al representar aparecen todas juntas y bien organizadas); cada línea está cuidadosamente comentada en CASTELLANO por mi, aunque entender el código puede llegar a ser un poco difícil. Lleva compilador para PC. NIVEL AVANZADO.

 

Código Intros y demos (24/04/2004)  Esto es un recopilatorio de algunas demos e intros realizadas para la SNES. La mayoría se pueden compilar y obtener ROMS que inicializan por completo el hardware y que funcionan por sí solas. NIVEL AVANZADO.

 

Código de rutinas varias (24/04/2004) Es otro recopilatorio, pero esta vez de rutinas variadas: implementaciones de una fuente VWF, de una rutina de descompresión LZ, inicialización de la SNES, rutinas para gestionar cadenas, rutinas para mostrarlas por pantalla.... A mi me ayudó mucho leerlas y analizarlas para comprender cómo funciona el ensamblador. ¡IMPRESCINDIBLES! NIVEL MEDIO.

 

SNES Knowledge Base (24/04/2004)  ¿Qué haces que no lo descargas YA? ¡¡¡IMPRESCINDIBLE!!! Sin esto, no vas a ningún lado; te explica lo que necesitas saber cuando vas a aprender ensamblador para una máquina: SU HARDWARE. Esto lo tiene que saber todo el mundo al dedillo, puesto que explica (no con mucha claridad, todo hay que decirlo, puesto que cuesta un poco de entender al principio) qué subsistemas componen la SNES y como acceder a ellos. Recordad que en ensamblador "LOS BITS SON SOLO BITS; SE CONVIERTEN EN DATOS AL PASAR POR EL SUBSISTEMA ADECUADO" (igual que el aire en nuestros pulmones es sólo aire y se convierte en voz al pasar por las cuerdas vocales, o en otro tipo de sonidos al pasar por otras zonas... ;) ). El archivo llamado 65816NFO.htm (la información está en formato HTML) es el juego de instrucciones completo del 65816, que son las instrucciones que usaréis para programar. NIVEL BÁSICO.

 

Código HDMA (24/04/2004)  Son rutinas empaquetadas en un ZIP que enseñan cómo se usan las transferencias por HDMA para conseguir ciertos efectos gráficos. Las transferencias HDMA (Horizontal Direct Memory Access) son las que se realizan justo antes de que empiece a dibujarse una línea en la pantalla de la TV, así podemos controlar lo que se va a dibujar en concreto para esa línea sin intervención del usuario: se programa la transferencia indicando en qué posición de RAM están los datos que dibujaremos en esa línea de pantalla. NIVEL EXPERTO.